Ir al contenido principal

Si pasa... pasa

La teoría del "si pasa... pasa" es de aplicación permanente en el Gobierno de Macri. Algunos no pasaron, como el nombramiento por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia, o recientemente, la quita de una parte del aumento a los jubilados o el acuerdo familiar por la deuda del Grupo Macri por el Correo.

Pero otros deben haber pasado, y ni nos enteramos.

El juego es así: primero se tiran muchos temas, uno tapa al otro, alguno encuentra resistencia popular, grupal o gremial y no pasa. Otros siguen su camino en secreto, sin nadie que se oponga fuertemente... y se transforman en hechos, de los que la población ni se entera.

La teoría del "si pasa... pasa" cuenta con dos aspectos: cuando todo anda bien (para ellos) pasó y no nos enteramos. Gol de ellos.


Cuando todo anda mal (para ellos) nos enteramos y la frenamos. Entonces esgrimen el argumento del "error". Este es un Gobierno que tiene muchos errores, lo curioso es que todos los errores que han sido detectados beneficiaban a ricos y poderosos. Nunca un error que vaya a mejorar la vida del laburante o el pobre. Cuando le erran con las tarifas... son a favor de la empresa. Cuando le erran con las jubilaciones... son en contra de los jubilados. Cuando le erran con la deuda del Correo... es a favor de la familia Macri.

Es decir, no parece que estén teniendo errores. El error se utiliza como argumento cuando se detectó el negociado. Pero no es un error.

Luego de enunciar el argumento del error, el macrismo procede a autoelogiarse, porque, si bien cometen errores (nadie es infalible)... son gente que sabe reconocer los errores, pedir disculpas e intentar corregirlos.

Recapitulemos. Muchas de las acciones, pasan y no nos enteramos. De las que no pasan, nos dicen que es por error. Y esos errores hablan de lo buena gente que son al admitirlos e intentar corregirlos.

La teoría del "si pasa... pasa" requiere que estemos más alertas, estos muchachos no paran de tener ideas para auto beneficiarse, y donde nos distraemos... pasan, y ni nos enteramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

“¿Será un exceso de optimismo de Macri buscar un experto para el día después?”

La  Tecla Eñe Revista , publica, con el título “El espejo”, una nota del sociólogo  Ricardo Rouvier  donde analiza la jugada del macrismo de incorporar al senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación. Aquí la reproducimos… Hace unas semanas CFK hizo un inteligente movimiento de ajedrez y afectó, en simultáneo, los otros tableros. Aceleró la desintegración del espacio de la avenida del medio, avanzando hacia la construcción de una mayoría y manteniendo el dominio sobre el PJ. Quedó en soledad  Roberto Lavagna, con pocos votos, quien avizoró que con la tensión de los polos se iba a achicar el espacio entre el kirchnerismo y el Gobierno y que él quedaba aprisionado por la contradicción y pegó el salto. Reafirmó su candidatura y alianza de centro-izquierda a la que se sumó un solitario Urtubey. No creemos que esta tercera propuesta pueda tener competitividad respecto a las dos primeras. Cristina Kirchner, al promover a Alberto Fernández como candidato al Pod