Ir al contenido principal

Marcos Peña si no tenés argumentos, al menos no nos tomes por boludos


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló hoy que "no hay conflicto de intereses" entre el Presidente Mauricio Macri y el perdón de la deuda del Estado al Grupo Macri por el Correo Argentino. Peña deslindó responsabilidades expresando que se trata de un problema "de índole técnica y judicial" y no de índole política.


El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, agregó que "el Presidente jamás se interesó sobre el tema", ratificando lo dicho días antes por la Vice-Presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en el sentido de que el tema no había sido hablado en ninguna reunión.

Más información sobre lo dicho por Peña y Aguad en la conferencia de prensa encuentran acá.

Sería gracioso sino fuera patético escuchar que un Jefe de Gabinete excusa a un Presidente de la Nación de un perdón millonario de deudas hacia el Estado por parte de su familia es un problema de índole técnica y judicial. 

Peña sabe que toda acción de un Presidente es eminentemente política. Mejor aún lo sabe el consultor Durán Barba que difunde fotos de la pareja presidencial comprando helado en Calafate, buscando con esa difusión dar un sentido de cercanía del millonario Macri con los millones de argentinos comunes.

Si la compra de un helado por parte del Presidente se transforma en un hecho político. ¿Pretende Peña que el perdón de una deuda millonaria a su padre no lo sea?.

La futilidad del argumento remite a la falta de reales argumentos de defensa. Durán Barba expresó hace días atrás que el tema "corrupción" no mueve el amperímetro electoral. Hubiese sido más honesto que Peña dijera: "como la corrupción no incide electoralmente según nuestro consultor, decidimos hacerle un regalito a Mauricio y su padre". Pero no le pidamos a Peña una honestidad brutal. 

Sí, pidamos, que la próxima vez que tenga que defender un hecho para el cual no encuentre argumentos, al menos, no nos tome el pelo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

“¿Será un exceso de optimismo de Macri buscar un experto para el día después?”

La  Tecla Eñe Revista , publica, con el título “El espejo”, una nota del sociólogo  Ricardo Rouvier  donde analiza la jugada del macrismo de incorporar al senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación. Aquí la reproducimos… Hace unas semanas CFK hizo un inteligente movimiento de ajedrez y afectó, en simultáneo, los otros tableros. Aceleró la desintegración del espacio de la avenida del medio, avanzando hacia la construcción de una mayoría y manteniendo el dominio sobre el PJ. Quedó en soledad  Roberto Lavagna, con pocos votos, quien avizoró que con la tensión de los polos se iba a achicar el espacio entre el kirchnerismo y el Gobierno y que él quedaba aprisionado por la contradicción y pegó el salto. Reafirmó su candidatura y alianza de centro-izquierda a la que se sumó un solitario Urtubey. No creemos que esta tercera propuesta pueda tener competitividad respecto a las dos primeras. Cristina Kirchner, al promover a Alberto Fernández como candidato al Pod