Ir al contenido principal

Para que sirve el enojo de los K en las redes?

En la mañana participé en la reunión de Gabinete de mi municipio. Después de los temas locales discutimos un rato sobre cómo debíamos comunicar nuestra posición política K en el contexto de los gobiernos provincial y nacional PRO.

Como militantes que somos, coincidimos en que el enojo, la puteada al que votó a Macri ("jodete, vos lo votaste y te cagó") era una postura inaceptable. Muchos de esos votantes a Macri en 2015 deben votar nuevamente al Proyecto Nacional en 2017, como tal vez lo votaron en 2007 y 2011. Refregarles en la cara, cotidianamente, que todas las penurias actuales derivan de su error electoral es, por lo menos, poco inteligente.

En el mundo virtual la cosa no está tan clara como entre los miembros del gabinete de mi pueblo. Recorrí algunos twits y encontré una catarata que puteaban al votante macrista, con enojo, ira y una mirada acusadora.

Está muy bien indignarse respecto de un proyecto político que viene a tirar por la borda lo que los argentinos construimos durante laboriosos 12 años. Pero la indignación no puede quedarse en putear a los votantes PRO por las redes sociales. Si el enojo no cede y empezamos a pensar con racionalidad política cada vez que puteamos a un votante PRO en lugar de conseguir que reflexione sobre lo que ocurre en el País estamos logrando que -también él irracionalmente- se ratifique como PRO.

En la nochecita en el twitter probé generar una discusión sobre este tema. La mayoría de los que respondieron coincidieron con la postura de evitar este enojo poco político, pero creo que los que lo hicieron además de twitteros eran también militantes con experiencia política fuera del mundo virtual. No me pareció recibir opiniones de "militantes virtuales" que tal vez siguen puteando a los votantes macristas en este momento.

Ojo. No digo que hay que hacer "pichetismo" o "bossismo" y aplaudir o alentar al macrismo gobernante. Hay que criticarlo con toda la potencia que se pueda. Lo que digo es: dejemos de criticar al votante macrista, ya que muchos de ellos votaron a nuestro proyecto hace pocos años atrás, y necesitamos seducirlos, necesitamos que vuelvan a votarnos. Necesitamos que reflexionen, y nadie reflexiona cuando se los trata de pelotudos cada dos segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

A propósito del apagón: “¿Y el dinero del tarifazo?”

El OETEC ( Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) que dirige Federico Bernal, publicó en su sitio esta nota acerca del apagón eléctrico que perjudicó a todo el país y el Uruguay durante el domingo pasado. El sitio de este interesante Observatorio aporta siempre buena información, lo recomendamos, lo encuentran haciendo   click aquí . Colapso eléctrico: ¿Qué sucedió con la calidad del servicio de Transener antes de Macri y dónde está el dinero del tarifazo? por   OETEC-ID ,  18-06-2019 |  El relato neoliberal en materia eléctrica asegura que la calidad del servicio heredada era un desastre. En base a datos oficiales, demostramos en innumerables trabajos que esto no fue así, ni en materia de transporte ni de distribución. En función del histórico colapso eléctrico del pasado domingo 16 de junio, hemos decidido repasar lo acontecido con la calidad del servicio de Transener, concesionaria de la red de transporte de extra alta tensión del