Ir al contenido principal

¿Comenzó la competencia Macri vs Maria Eugenia Vidal?



Todos sabemos que cuando alguien “respalda” a otro es porque ese otro tiene cierta debilidad que requiere del respaldo. Me extrañó que el 15 de febrero una decenas de diarios y puntocom utilizaran el verbo “respaldar” para describir la visita del Presidente Macri a la reunión de gabinete provincial a cargo de la Gobernadora Vidal, donde apenas estuvo 45 minutos.

Hasta ahí sólo una casualidad o curiosidad. Pero agregué un par de elementos que me hacen pensar que la relación entre Mauricio Macri y Eugenia Vidal comienza a tener algunos roces.


Entre los puntos que agregué no está el enojo de la Gobernadora por el acuerdo del 40 % del Ministro Bullrich con los docentes, que luego se deshizo a partir de ese enojo de Vidal, del de otros Gobernadores y de la acción política de algunos ministros del Gabinete Nacional sobre el Presidente Macri, que terminó poniendo en público un 25 % como techo al acuerdo.

El punto que me hace pensar en alguna distancia es el siguiente: el Gobierno Nacional seguirá trabajando los temas de obras públicas directamente con los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Néstor Kirchner había inaugurado esta modalidad de trato directo Nación-Municipios para saltear al duhaldismo y al pejotismo, primero, y luego Cristina lo utilizó en su por entonces esquiva relación con Scioli.

Parecía natural que con el gobierno del PRO en Nación y Provincia las cosas volvieran a su estilo histórico: Nación se relaciona con Provincia, y ésta con los Municipios. Pues no. No será así: el Gobierno de Macri se relaciona en temas de obras públicas directamente con los Municipios, obviando al Gobierno de Vidal.

Es más, algunos funcionarios de segundas líneas han manifestado: “Vidal que se haga cargo de sus problemas, que bastante tiene”.

¿Comenzó la competencia?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

“¿Será un exceso de optimismo de Macri buscar un experto para el día después?”

La  Tecla Eñe Revista , publica, con el título “El espejo”, una nota del sociólogo  Ricardo Rouvier  donde analiza la jugada del macrismo de incorporar al senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación. Aquí la reproducimos… Hace unas semanas CFK hizo un inteligente movimiento de ajedrez y afectó, en simultáneo, los otros tableros. Aceleró la desintegración del espacio de la avenida del medio, avanzando hacia la construcción de una mayoría y manteniendo el dominio sobre el PJ. Quedó en soledad  Roberto Lavagna, con pocos votos, quien avizoró que con la tensión de los polos se iba a achicar el espacio entre el kirchnerismo y el Gobierno y que él quedaba aprisionado por la contradicción y pegó el salto. Reafirmó su candidatura y alianza de centro-izquierda a la que se sumó un solitario Urtubey. No creemos que esta tercera propuesta pueda tener competitividad respecto a las dos primeras. Cristina Kirchner, al promover a Alberto Fernández como candidato al Pod